domingo, 8 de junio de 2014

Antes de nada, ¿mi tiempo esta bien gestionado?

El tiempo es algo que no controlamos, y en la oficina de farmacia es algo muy preciado. Siempre hay algo que hacer y siempre vemos como nuestro reloj se adelanta, caprichosamente, mas de lo que quisiéramos.

Como profesionales de éxito, es muy importante saber que tenemos que intentar, al menos, adelantarnos al tiempo y obtener el máximo rendimiento del mismo. Nuestra labor podría sufrir una metamorfosis desde una labor asistencial adentrándose en el  mundo empresarial y de gestión, donde el tiempo obtiene un valor mucho más preciado.

Para poder asegurarnos de que nuestro tiempo esta bien valorado y cotizado, deberíamos pensar en delegar funciones en nuestro equipo. No nos va a asegurar el éxito, pero nos permitirá hacernos participe a cada miembro del equipo de nuestra farmacia. Pero antes de delegar cualquier función, hemos de tener claro cual va a ser nuestra guía de ruta o plan de estrategia en nuestra farmacia.

¿Qué quiero conseguir en mi farmacia? ¿Qué servicios dentro de la misma son importantes y como los potencio? ¿Conozco, realmente, a mis clientes? ¿Les ofrezco las soluciones a sus necesidades reales? 

Crear un plan de incentivos nos puede ayudar a crear una motivación extra entre nuestro equipo. Puede ser de carácter económico o no. Hemos de contemplar la mejor forma posible para que el tiempo que nuestro equipo invierte en la farmacia, nos aseguremos de que lo hace sabiendo y aludiendo al mejor funcionamiento de la farmacia. Motivación y aprovechamiento de los recursos.
Por supuesto, ha de haber una figura que coordine. Una figura que ayude a cada miembro del equipo a la consecución de los diferentes objetivos que nos estamos marcando y que nos aseguremos que la farmacia es su máximo beneficio. Como coordinador he de tener seguro que cada miembro del equipo sabe como solucionar cualquier incidencia y de manera exitosa, sin crear ninguna complementaria.




El tiempo de cada profesional sanitario es oro, y hemos de sentirnos parte fundamental en el buen funcionamiento de la farmacia, como centro sanitario y como empresa. Asi, nuestro tiempo a parte de estar bien invertido, estaremos tranquilos de que nadie nos lo roba o se caiga, por sorpresa, de nuestro reloj.

Un hoy vale por dos mañanas. Benjamin Franklin

P.D.: Os adjunto una tendencia incrementada en los últimos años acerca de cómo “aprovechar el momento presente” y estar en el momento presente en el más alto rendimiento:

Esmindfulness

No hay comentarios:

Publicar un comentario