sábado, 10 de noviembre de 2018

¿Preparados para el 2019?


De una manera más o menos rápida y transitada el 2018 se acaba y en breves nos embarcaremos en un nuevo año. Y para entonces…¿hemos pensado que queremos conseguir?
Sin haber finalizado uno, es importante marcarnos ciertos objetivos y estrategias a seguir para el nuevo curso, teniendo en cuenta lo conseguido este año:

  • Equipo: La parte más importante de la oficina de farmacia, el capital humano. Hemos de conocer que inquietudes puedan tener y que aspiraciones pueden tener (personales y profesionales)
  • Proveedores: Seleccionemos si hay marcas que puedan optar por sustituir o reforzar nuestro consejo farmacéutico, o valorar opciones de unas marcas respecto a otras.
  • Mejoras en la farmacia: Consideremos mejoras físicas, dependiendo de nuestras limitaciones, opiniones de clientes y nuestro propio equipo y planifiquemos dichas mejoras para que repercutan lo mínimo posible al funcionamiento normal de la misma.
  • Marketing: Consideremos iniciar o mejorar nuestro plan de marketing, teniendo claros pocos conceptos como son: A quien quiero dirigirme, cómo, con que medios y preparar una hoja de ruta en la que colabore todo nuestro equipo.
  • Web y redes sociales: Si no hemos iniciado nuestra aventura en las redes sociales y en el e-commerce, podría ser buen momento para valorarlo, o mejorarlo. Teniendo en cuenta las consideraciones legales de cada CCAA, teniendo en cuenta que en los anteproyectos de ley se mejorará dicha actuación, podremos diseñar dependiendo de nuestra farmacia y equipo, una estrategia para potenciar nuestra visibilidad en redes. Considero que esta parte es la más ardua de conseguir ya que requerirá mucho trabajo, constancia y apoyarse en contenido que sea interesante a nuestro público.

Sea lo que sea, ¡empecemos a preparar y pensar en el próximo año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario