domingo, 10 de febrero de 2019

¿Innovamos en la farmacia?


Cada vez en las farmacias vemos nuevas formas de impactar al paciente y consumidor, y evolucionar la forma en que se dirige la oficina de farmacia hacia y por el paciente. La comunicación ha cambiado, y en ello las redes sociales tienen gran culpa, pero la farmacia tiene que tener bien diferenciado el trabajo que lleva a cabo de manera “online” y “offline”.


  1. Establecer una estrategia online: Responder a las preguntas: Qué, cuando, como, donde (en que redes), quien y por qué. Hemos de tener en cuenta que cada cuenta de empresa tiene un objetivo y un publico objetivo, y dentro del existirán diferentes grupos de acción a los que de diferentes maneras se ha de dirigir, sino siempre, en muchas ocasiones con diferentes acciones.
    • Hemos de investigar lo que le gusta a nuestros seguidores y el contenido que queremos lanzar y adaptar ambos conceptos, para evitar publicar información que carezca de valor, ya que nos llevará tiempo todo ello.
    • Podemos apoyarnos en cuentas oficiales, ligadas a la farmacia o al tema que queramos abordar y compartir sus contenidos para ir creando nuestra imagen de marca
    • Y ante todo...¡hemos de ser creativos y originales! Hay mucha información similar, pero lo que diferencia a unas cuentas de otras es la manera de contarlo y hacerlo llegar a sus seguidores.
  2. Estrategia offline: Es importante que sigamos realizando promociones, acciones, sorteos, eventos, charlas… dentro de la farmacia de manera física, ya que nuestro consumidor offline seguirá teniendo sus expectativas altas en la farmacia
  3. Estrategia mixta: Podremos trabajar acciones offline y/o online y se podrá apoyar de manera conjunta, ya que los dos medios no tienen porque ser excluyentes sino poder ser una sinergia positiva. 

Para todo ello, hemos de tener claro que tipo de farmacia queremos ofrecer y enseñar, que motivaciones tenemos dentro del equipo humano de la farmacia, con que temas estamos más cómodos y…¡¡a por ello!!

2 comentarios:

  1. Me encanta este blog les quería comentar que estoy haciendo este curso fp farmacia, espero poder trabajar pronto en la promoción de la salud y apoyo psicológico a las personas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Mucho ánimo y...¡a por ello!

    ResponderEliminar