martes, 5 de junio de 2018

¿Qué necesita la farmacia hoy en día?

Ante la multitud de adaptaciones y cambios que están ocurriendo en nuestra sociedad, entorno y sector, me hago una pregunta que no consigo de captar respuestas...

¿Qué necesita la farmacia? ¿Qué soluciones tenemos encima de la mesa?

Desde mi humilde punto de vista, considero que los retos para este año, en el que nuestro sector hemos de trabajar juntos han de ser:
  • Dar valor al farmacéutico: Siempre ha estado en boga de todos/as, pero creo firmemente que nuestra profesión sigue estando por debajo del valor que realmente aportamos a la sociedad. Considero que nuestra labor asistencial (sea comunitaria o en otro ámbito) es esencial, y hemos de reivindicar nuestro papel modernizando la manera de cómo nos aprecian los pacientes.
  • Cambios legislativos: Siempre tendremos la incógnita, de cuando hay un cambio político de como afecta éste a nuestro entorno, el cual ha sufrido variaciones y "adaptaciones" a nuevos marcos legislativos. Por seguir defendiendo un modelo farmacéutico en el que la farmacia sea el eje de la salud junto a profesionales médicos, nuestros Colegios han de contar con el respaldo de colegiados para esa defensa. 
  • Partners: Es necesario seguir apostando por partners y empresas afines al sector que ofrezcan calidad y servicio para mejorar nuestro día a día y estas mejoras trasladarla al paciente. Innovar y apostar por servicios de calidad para poder seguir desarrollando cambios en el sector que nos una entre todos, para prepararnos ante posibles amenazas
Y por último, reivindicar que sigamos aportando valor al paciente, desde que entra por la puerta hasta que sale con un consejo, un producto y al menos una opinión tan buena de los/as profesionales sanitarios que trabajamos en la farmacia comunitaria

2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo me gusto mucho yo estoy retomando mis estudios con este curso de bachillerato para adultos, a ver si me pongo después a hacer un curso de farmacia.

    ResponderEliminar