martes, 10 de abril de 2018

¿Hablas con tu cliente?

La comunicación con el cliente es clave, y en cualquier sector. Hay algunos en los que impera y es necesaria para su existencia, de cara a conocer el estado del funcionamiento del negocio y que cambios se han de poder implementar.
En muchas ocasiones es común oir que la información negativa no es buena tener…pero hemos de dar “la vuelta a la tortilla”: Si tenemos esa información negativa, sabremos que debilidades consideran nuestros clientes, y asi poder trabajarla, defenderla o reconvertirla a fortaleza.
¿Con que medidas podemos tener cierta información?

  • Tarjeta de fidelización: Se trata de una manera de conocer preferencias de los clientes, apetencias y marcas que nos comenten de trabajar. Se tratará de consejos y notas a tener en cuenta cuando pongamos en marcha nuestra estrategia, objetivos o al tener en cuenta diferentes proveedores o partners. 
  • Redes sociales: Dentro de su uso más común, son “gratuitas” y recogen mucha información aportada por el cliente que pueda ser útil. Es cierto que se incluye información positiva y negativa, pero ambas contiene información.
  • Mostrador: Auqnue suene “obvio”, paremos a pensar cuanta información podríamos obtener “de más” aludiendo a preguntas o proponiéndonos conocer un poco más al paciente en algunos aspectos.
 Consideremos que la información la tratamos día a día, y si se queda en la farmacia, para ayudarnos a mejorar nuestra oficina de farmacia.

¡Conozcamos mejor a nuestros clientes, y lo que verdaremente piensan de nosotros/as!

2 comentarios: