martes, 25 de noviembre de 2014

¡Que llegan las Navidades!

Esta época del año siempre es sinónimo de descanso, tranquilidad y familia. Pero antes, hemos de tener en cuenta aprovechar al máximo las posibilidades de culminar un año 2014 que en general se ha podido mantener en un constante equilibrio. Y para rematar este año, podríamos tener en cuenta varios aspectos para poder maximizar nuestras ventas en este mes de Diciembre:



Packs promocionales para Navidad: No hace falta hacer grandes compras para poder ofrecer algo exclusivo, atrayente y por qué no innovador para nuestros consumidores. Analicemos que marcas nos interesaría ofrecer, con un precio inferior al que tengamos establecido en la actualidad. Basémonos en nuestra experiencia e identifiquemos las necesidades de nuestros clientes a la hora de ofrecer productos (Cosmética, higiene bucal, tratamientos anticaidas, pack solares para la nieve…) y divulguemos esta promoción la cual tendremos que divulgar con una duración limitada.
  • Sorteo cesta de navidad: Puede ser con los productos típicos de la época, o no. Podríamos incentivar el sorteo de productos de diversas categorías (mujer, hombre o infantil) y sortearlo en relación a la compra o regalo de papeletas con el consumo en parafarmacia. Nuestra imaginación y entusiasmo puede embaucar a nuestros consumidores y establecerlo como una actividad que no se celebre únicamente en Navidad sino en otras estaciones (vuelta al cole, vacaciones de verano, san Valentín…).
  • Regalo de Navidad: Muchas farmacias ofrecen un regalo o un detalle por estas fechas a sus consumidores, pero ¿Qué retorno encontramos en los mismos? ¿Esta inversión está garantizada? Podríamos tener en cuenta ofrecer un regalo en algo que nos permita su retorno con este consumidor y si conseguimos atraer a su círculo, mucho mejor.
  • ¿Por qué no valorar los servicios en la farmacia como un descuento en determinados puntos del año? La posibilidad de que nuestros servicios estén orientados en determinadas fechas a su rebaja en el precio puede ser atrayente para nuestros consumidores, guiados por nuestro consejo farmacéutico y buena experiencia de otros pacientes.
Cualquier acierto será una actividad que guardaremos para posteriores años, y un error nos enseñara una nueva ruta para innovar. Ligado a la estrategia que tengamos planteada para el año que viene, es una buena oportunidad de éxito que hay que aprovechar. “No existe el error, solo el aprendizaje”


¡Mucho ánimo!

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