Aunque no lo parezca, o me llaméis ansioso el 2018 ya está aquí, y en lo que respecta en el mundo de la farmacia más. Como dice un frase célebre:
“Planificar
y anticiparse al futuro no es prepararse para cuando venga lo peor, porque, en
mayor o menor grado, ya vivimos en lo peor, la cuestión es estar preparado para
cuando lo peor empeore.”
Por tanto, podríamos respondernos a varias preguntas y de ahí
formular nuestra estrategia del 2018
- Estrategia de marcas: ¿Seguiremos con las mismas? ¿Creemos que debemos de variar o “ascender/descender” alguna marca?
- Eventos: ¿Queremos hacer algún evento en la farmacia? ¿Sobre que? ¿Con que objetivos? ¿Dirigido a quienes?
- Stock: ¿Consideramos que podemos variar el stock de cara al año que viene?
- Proveedores almacenes: ¿Consideramos que podemos mejorar de alguna manera nuestras condiciones?
- Plantilla: ¿Podemos orientar nuestros objetivos de la estrategia a los resultados esperados? ¿Sabemos hacia donde dirigir nuestro esfuerzo?
Dependiendo de cada equipo, tendremos diferentes necesidades y
motivaciones, además de que dependerá de si el equipo es numeroso o no. ¿Mi
consejo? Poder sentarse y verlo de manera individual y luego extrapolar a nivel
general nuestras propuestas para mejorar, para respondernos
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